¿Qué se lleva Google a la saca con cada anuncio?

EmpresasMarketingPublicidad

Ayer, aparte de que nos chulearan con el final de Perdidos, Google hizo público un dato importante sobre su sistema de publicidad. Por fin podemos dejar de especular con lo que Google se lleva realmente con cada anuncio (aunque tendremos que seguir especulando quien construyo la puñetera estatua gigante de la isla)

Google se lleva el 32% de las ganancias de los anuncios que colocas en tu web a través de Adsense, y un 51% por los anuncios que aparecen en las búsquedas.

Lleva siendo así desde el año 2005 y aunque dicen que no pueden garantizar que que estos porcentajes no cambien en el futuro, sí que nos aseguran que en los próximos meses empezarán a mostrar los porcentajes en su interfaz AdSense.

Puede que esta nueva transparencia por parte de Google se deba a la competencia del sistema de Apple iAd, que siempre mostró estos datos desde el principio, pero sea como sea es una buena noticia para todos.

Y a vosotros ¿qué os parece? ¿Justo o injusto? ¿Nos están tomando el pelo o creíais que el porcentaje que se llevaban era mucho mayor?— :Dani Burón [Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor