Quip, el nuevo procesador de textos para iOS

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

Quip es una herramienta con la que pueden crearse documentos que pueden compartirse en un teléfono, una tableta o un ordenador.

Quip es un procesador de textos diseñado por dos veteranos de Google y Facebook que acaba de lanzarse para iOS y que, entre otras cosas, permite a los usuarios crear documentos que pueden compartirse en un teléfono, una tableta o un ordenador.

Bret Taylor y Kevin Gibbs, sus creadores, aseguran que desde que el iPhone llegó al mercado en 2007, las tabletas y los smartphones han transformado la manera en que se interactúa con la tecnología. Al mismo tiempo, a pesar de que estos dispositivos han superado en ventas a los ordenadores, “el software que utilizamos para trabajar no ha evolucionado en los últimos 30 años”.

De forma que Quip busca convertirse en un referente de “cómo los documentos móviles deberían trabajar”. El sistema ha sido diseñado teniendo en cuenta cuatro objetivos: colaboración, movilidad, interactividad y simplicidad.

Sus creadores aseguran haber pensado en todo, desde el interfaz de usuario a la tecnología en la que se basa para crear un producto que pueda utilizarse para el trabajo diario. “Toda nuestra empresa ya lo utiliza. Esperamos que te guste tanto como a nosotros”, dicen Taylor y Gibbs en un post.

Una vez creado un nuevo documento, cualquiera puede unirse a la conversación y al proceso de edición. La aplicación también funciona cuando se está sin conexión y se encuentra disponible en la Apple App Store. Los desarrolladores han aclarado que trabajan en una versión para dispositivos Android.

Dentro de la aplicación podrán encontrarse trucos y ayuda para crear documentos, compartirlos y mantenerse en contacto mientras esto se hace. ¿Su precio? Gratuito para uso personal y disponible a través de un modelo de suscripción si se utiliza en entornos empresariales.

Quip ha llegado al mercado el mismo día en que Microsoft ha lanzado Office para terminales Android, disponible únicamente a través de una suscripción a Office 365.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor