Radiohead y su concierto grabado solo con cámaras de móviles

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H-QQrSeUku8[/youtube]

El grupo Radiohead ha debido tener una iluminación después de ver cómo en sus conciertos docenas de fans levantan los móviles.

Puede que también a última hora el equipo encargado de grabar su último concierto se perdiera por el camino, así que se debieron quedar un momento en silencio, mirándose mientras uno decía “oye, ¿y si…?”. Y dicho y hecho. Grabaron el concierto con los móviles de los fans. ¿Deseas saber más?

El 23 de agosto de 2009 en Praga se hacía Historia.

Al menos es un capítulo destacable de la Historia de la Música y de la Tecnología, pues Radiohead se convirtió en pionero de democratizar las grabaciones de conciertos al emplear para ello las cámaras presentes en los teléfonos móviles de los asistentes al concierto.

El resultado presenta la calidad suficiente como para no convertirse en un dolor de cabeza de píxeles de palmo e imágenes borrosas gracias a los avances en la resolución que son capaces de ofrecer las cámaras de los móviles de última generación, algunos de los cuales graban video a 720p.

Además las imágenes han sido tratadas por ordenador durante meses para mejorar su apariencia, por no hablar de un cuidado montaje de las mismas. La banda sonora procede de la mesa de mezclas, por lo que su calidad es inmejorable.

El video se ofrece de manera totalmente grauita desde la propia página web del grupo de fans. Espero que lo disfrutéis y que sepáis apreciar el hecho de que los cámaras no eran profesionales… aunque lo suplen con su entrega incondicional. ─Antonio Rentero [Radiohead en Praga]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor