Rastrea tus archivos con Spotlight

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativoWorkspace

Encontrar documentos en Mac OS X Leopard apenas nos llevará cuatro o cinco segundos con su nuevo motor de búsqueda

Frente al clásico perrito rastreador de Windows, el motor de búsqueda de Mac es Spotlight, una herramienta que ya se presentó en Tiger, pero que ha sido actualizado para Leopard. El menú de Spotlight suele usarse para búsquedas rápidas, cuando uno sabe lo que está buscando y quiere encontrarlo sin consultar miles de archivos.

Si, por ejemplo, queremos una copia de una factura del hotel de nuestro último viaje a Tenerife, para enviarla y pedir su reembolso, pulsaremos Comando-Barra espaciadora y el menú Spotlight se abrirá en la esquina superior derecha de nuestra pantalla. En ese momento, escribiremos Tenerife para empezar a buscar.

En cuanto escribamos la prima letra (T), las coincidencias posibles comenzarán a aparecer y, si seguimos escribiendo, la lista se irá acotando. En el momento en el que hayamos terminado de escribir Tenerife, las opciones se habrán reducido a, por decir una cifra, 39, que todavía seguirán siendo demasiadas.

Si sabemos que el hotel era un NH, lo añadiremos a la consulta. De este modo, habremos reducido el número de opciones a sólo cuatro o cinco, por lo que prácticamente habremos encontrado lo que buscábamos en apenas cinco segundos.

Una vez efectuada la búsqueda y encontrado el archivo en la lista de resultados, bastará con pulsar Retorno para que dicho documento se abra. Si la aplicación que el archivo necesita no se está ejecutando todavía, Leopard la iniciará y después abrirá el documento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor