Ray-Ban y Oakley se suben al tren de las Google Glass

Empresas

El acuerdo permitirá integrar en los modelos de las Glass los diseños de última tendencia de las marcas con la tecnología de Realidad Aumentada de la firma californiana.

Dos grandes firmas especializadas en el diseño de gafas de última tendencia, Ray-Ban y Oakley, ayudarán a Google a potenciar el diseño de sus populares Google Glass. La compañía californiana ha llegado a un acuerdo con el grupo Luxottica Group que integra a estas dos firmas, lo que le permitirá incorporar la ultima tecnología de Realidad Aumentada a las gafas diseñadas por esta compañía.

Según informa la web especializada TNW, el acuerdo no sólo se limitará al diseño estético y monturas de las gafas, sino que se ampliará a la producción y distribución de estos productos bajo la marca Google Glass. Hay que tener en cuenta que el grupo Luxottica cuenta ya con 5.000 tiendas distribuidas por todo el mundo y acuerdos con las principales firmas distribuidoras del sector.

Si bien ambas compañías no han ampliado más detalles sobre este acuerdo comercial, Luxottica aportaría además su “experiencia en el diseño y fabricación” de gafas, al tiempo que ofrecerá a Google sus puntos de venta cunado el nuevo modelo de las Google Glass salga al mercado. Como curiosidad, destacar que la marca Oakley ya ha participado en productos basados en Realidad Aumentada como es el caso de Airwave, unas gafas en cuyas pequeñas lentes se muestra la altitud, velocidad y otros parámetros interesantes para los esquiadores.

Por el momento, Google ya ha comenzado a vender su primera línea de monturas de gafas compatibles con vidrio a partir de pasado mes de enero. Ahora queda por ver en que quedará esta línea de colaboración entre ambas compañías que darán forma a la nueva versión de las Google Glaass que se espera salgan al mercado este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor