Recarga tus gadgets en una fogata con Powerpot

Empresas

Hace un par de meses os hablamos de BioLite, un hornillo que recargaba además gadgets por USB, ahora está ante nosotros un concepto similar aunque con la misión de usarlo como olla para cocinar mientras recarga gadgets de todo tipo. Por fin con Powerpot hacer una fogata no sólo te servirá para cosas triviales como dar luz y calor, ahuyentar a las bestias y cocinar, ahora también te permitirá algo tan esencial como recargar tu mp3 en el bosque de noche.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bpekzkJ1Rhs[/youtube]

Powerpot funciona también con un material termoeléctrico, esta vez situado en la base, cuenta con cables resistentes al fuego y está diseñado para que puedas guardar todo lo necesario dentro de la misma olla, ocupando el mínimo espacio posible.

El funcionamiento es bien sencillo, basta con rellenarlo de agua y ponerlo sobre un fuego, la diferencia de temperatura entre la parte inferior y superior hará que el termoeléctrico generé electricidad.

Han desarrollado tres tamaños: Powerpot V, de 5 vatios, con capacidad para 1,4 litros, 340 gramos de peso y capaz de cargar 2 o 3 gadgets por USB simultáneamente; luego está el Powerpot X, con 1,9 litros y 10 W para actuar de minigenerador de emergencia; y por último Powerpot XV, de 3,8 litros y 15 W, para dar luz y energía en países en vías de desarrollo.

Y es que, además de estar pensado para tus momentos campestres, uno de los motivos de la existencia de Powerpot es ayudar a los lugares que no tienen un acceso fácil a la electricidad.

Por eso, este proyecto Kickstarter no sólo te permite hacerte con el tuyo propio a partir de 150 dólares, sino también donar Powerpots a un precio más asequible de 99 dólares. Hasta incluyen un hornillo, una batería USB y una luz en forma de kit.

Podrás usarlo donde quieras con gas, gasolina, ramas, troncos o uno de los mejores combustibles del campo, las ardillas… [PowerPot]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor