Red.es podría ser eliminado si el PP gana las elecciones

CloudEmpresasRegulación

Los populares podrían desmantelar el organismo e integrar sus funciones como parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, según su plan de ajuste ministerial.

Red.es, el organismo público que vela por la adopción de las TIC entre las empresas, los ciudadanos y la administración podría desaparecer tras el 20N. El Partido Popular podría eliminar la entidad, como consecuencia directa del ajuste de ministerios que llevarían a cabo tras las elecciones.

En la actualidad Red.es pertenece a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), que a su vez forma parte del Ministerio de Industria. La clave es que la formación política tendría la intención de suprimir esta cartera e integrarla con Economía.

Según ha podido saber Cinco Días, los populares habrían llegado a esta conclusión tras discutir con expertos TIC y ex altos cargos tecnológicos. Así pues, red.es quedaría diluida y sus atribuciones se integrarían dentro de la SETSI. Quizá no todas ellas, porque los populares también estarían barajando que algunas se comiencen a gestionar por organismos privados.

Los cambios podrían afectar a otros organismos, como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). La entidad, centrada sobre todo en la seguridad y participada al 100% por red.es, estaría en el punto de mira para recibir el tijeretazo de la nueva administración popular.

La reestructuración podría escalarse hacia otras áreas de la industria TIC. Así, según la información de Cinco Días, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones se quedaría con las competencias del ámbito audiovisual si la victoria electoral de Mariano Rajoy se consuma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor