Red.es amplía la campaña para dominios .es a 1 euro

Cloud

La iniciativa comenzó el pasado 17 de mayo con motivo del Día de Internet y está dirigida a empresas y autónomos.

Red.es, empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, amplía el plazo para adquirir dominios .es a 1 euro (IVA no incluido) hasta el 31 de julio. La estrategia está motivada por el importante número de dominios solicitados tanto por empresas como por trabajadores autónomos desde el inicio de la promoción el pasado 17 de mayo, Día de Internet. El periodo de solicitudes finalizará a las 23:59 horas del 31 de julio, un mes después de la fecha de cierre inicialmente prevista. A partir de este período los agentes registradores colaboradores podrán aplicar las tarifas que de acuerdo a sus servicios y a la libre competencia determinen en sus páginas Web.

El principal objetivo de Red.es es facilitar todo lo posible a empresas y profesionales autónomos la presencia en Internet a través del domino .es, y para ello la entidad cuenta con la colaboración de una amplia red de agentes registradores.

Las empresas españolas y autónomos que estén interesados en beneficiarse de esta promoción, solo tienen que acceder a la página Web www.red.es/dominios1euro y registrar el dominio .es deseado, hasta un máximo de tres dominios .es por empresa o profesional.

En este sentido, no hay que olvidar que el dominio territorial español .es ofrece a empresas y profesionales ciertas ventajas competitivas: los contenidos de las páginas Web que están bajo el .es se asocian al idioma castellano; los titulares de dominios .es cuentan con vínculos o intereses con España; con un dominio .es se conseguirá una posición destacada en los buscadores de referencia; el servicio de dominios está certificado por AENOR con el número ER-1780-2005, lo cual es garantía de fiabilidad y eficacia; y, por último, el registro es inmediato y online.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa sobre dominios .es, el Plan de Dominios que entró en vigor en 2005, España ha dado un paso más en la consolidación de la Sociedad de la Información. De hecho, en la actualidad existen cerca de 400.000 dominios .es registrados.