El reloj inteligente de Samsung existe y se llama ‘Galaxy Altius’

EmpresasWorkspace

El dispositivo, con un sistema operativo no identificado por el momento, rivalizaría con el iWatch de Apple.

Apple y Samsung podrían enfrentarse en breve en un nuevo y floreciente campo de batalla: el de los relojes inteligentes y la wearable technology.

La semana pasada aumentaban los rumores sobre un posible reloj de pulsera de los de Cupertino, un gadget al que muchos ya han empezado a denominar ‘iWatch’. Pero Apple no sería la única que está preparando un dispositivo de este tipo. Su rival Samsung también quiere meter cabeza en el negocio e incluso ya se pueden ver algunas imágenes de su tentativa.

Slashgear ha publicado algunas fotografías obtenidas de un foro de Corea que muestran cómo será la interfaz del smartwatch del fabricante asiático. En las instantáneas puede encontrarse el que sería su nombre comercial: Samsung Galaxy Altius.

El dispositivo se muestra asociado a la operadora coreana SK Telecom, lo cual indica que el Galaxy Altius podría incluir su propia conexión de datos. También pueden verse varias pantallas con un reproductor de música y una herramienta de mapas.

Teniendo en cuenta las imágenes, no resulta muy fácil adivinar con qué sistema operativo funciona el reloj de Samsung. Lo más lógico es que se trata de una versión modificada de Android, pero su apariencia también nos recuerda un poco a Windows Phone o a los teléfonos REX, liberados recientemente por la compañía y que funcionan con Java.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor