Restalo cierra una ronda Serie B de 7,5 millones de euros

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La start-up catalana usará el nuevo capital para expandirse por España e Italia, aunque Restalo no descarta competir con OpenTable en otros mercados.

La start-up catalana Restalo ha cerrado una ronda Serie B por valor de 7,5 millones de euros. La operación ha estado liderada por Seaya Ventures y los inversores actuales Active Venture Partners. Sumando los 975.000 euros recaudados anteriormente, en 2011, la financiación total de Restalo hasta la fecha se eleva a casi 8,5 millones.

Fundada en Barcelona en 2009, Restalo es un servicio de reservas de restaurantes en línea similar a OpenTable. Restalo ofrece reservas online en tiempo real para los comensales y soluciones de gestión de invitados y reservas basadas en la nube para restaurantes. La start-up afirma que cuenta con un millón de usuarios activos y 8.000 restaurantes adheridos a su plataforma, así como con 200 sitios asociados, incluyendo algunos tan conocidos como TimeOut y TripAdvisor.

Restalo asegura que planea usar el nuevo capital para consolidar su posición en el sur de Europa y expandirse a nuevos mercados. También se dará un mayor empuje a las aplicaciones móviles.

La start-up barcelonesa aspira a liderar el mercado en España e Italia. España es su mercado nativo e Italia resulta cercano, tanto geográfica como culturalmente. Pero hay algo más: ambos son mercados donde OpenTable todavía no opera. Michael Kleindl, de Seaya Ventures, confesó a TechCrunch que el hecho de que OpenTable no esté presente en los mercados en los que Restalo opera o planea operar hace a la empresa española una inversión más atractiva.

El fundador de Restalo, Juan Otero, declaró por su parte que también planea expandirse fuera de Europa; de hecho, está previsto instalarse en Australia a finales de año. En los próximos 12 meses, la starte-up duplicará el tamaño de su equipo hasta superar los 200 empleados. Respecto a su virtual competidor OpenTable, señala que “todavía no están en España o Italia. Sin embargo, como los líderes en nuestro sector, creemos que es una cuestión de tiempo que entren en estos mercados”.

Preguntado sobre cómo planea competir cuando llegue ese momento, Otero afirmó: “Nuestro modelo es el mismo y no descartamos la opción de expandir Restalo a otros mercados en los que OpenTable opera actualmente”.

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