RIM asegura ser líder en el mercado de Reino Unido

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía afirma que las BlackBerry fueron los smartphones más vendidos en el país durante 2010.

Las cosas en el mundo de los smartphones no le van muy bien a RIM, que según el último estudio de Canalys son los cuartos en el mercado global. Desde la compañía, no obstante, no parecen muy preocupados: según sus propias cuentas, durante 2010 las Blackberry fueron líderes de mercado en Reino Unido.

Desde RIM aseguran que el año 2010 fue un gran año para la compañía, especialmente en Reino Unido y en diciembre, cuando -dicen- tuvieron un 36% de cuota de mercado y un 51,1% en contratos prepago con distintas operadoras móviles. “Diciembre fue un mes récord para nosotros”, aseguró el director de RIM UK, Stephen Bates, “con unas once BlackBerrys vendidas cada minuto”.

El problema de estos datos presentados por RIM es, según recoge The Inquirer, que la compañía responsable de realizar el estudio es GFK, de la que RIM es cliente. Por supuesto, desde RIM aseguran que no se trata de un estudio encargado (y pagado) por ellos.

Las cifras son ciertamente sorprendentes, sobre todo teniendo en cuenta lo distintas que son a las del resto del mundo, donde Android lidera, seguido por Apple, Nokia y, tan solo en el cuarto puesto, RIM con su BlackBerry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor