RIM muestra WebWorks, una plataforma de desarrollo basada en web

CloudEmpresasGestión Cloud

La conferencia DevCon 2010 para desarrolladores ha sido el lugar escogido por Research In Motion (RIM) para mostrar una nueva forma de crear aplicaciones para su plataforma Blackberry.

Research In Motion (RIM) ha mostrado una plataforma para el desarrollo de aplicaciones basada en web para sus terminales Blackberry que complementa las opciones existentes. El nombre de la nueva oferta es BlackBerry WebWorks Application Platform y se ha anunciado durante su BlackBerry Developer Conference (DevCon 2010) que estos días se celebra en San Francisco.

Con WebWorks los desarrolladores podrán crear aplicaciones web para BlackBerry aprovechándose de las ventajas de HTML5, CSS y JavaScipt. Mike Lazaridis, CEO de la compañía canadiense aseguraba durante la presentación que WebWorks “abre un nuevo mundo a los desarrolladores”, porque “cualquiera que conozca HTML puede ahora crear aplicaciones para Blackberry.

Además de WebWorks la compañía ha presentado un plugin de Eclipse para MacOSX, lo que permite el desarrollo de Java para Blackberry y, en general “elimina las barreras de desarrollo de aplicaciones para Blakcberry a los desarrolladores de MacOS”.

RIM también ha mostrado su BlackBerry Analytics SDK, lo que proporciona a los desarrolladores una herramienta de análisis e información sobre cómo se están utilizando las aplicaciones.

Los desarrolladores de Blackberry tuvieron un día largo, pues también se mostró BlackBerry Enterprise Application Middleware, que pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones y servicios para  BlackBerry. La plataforma middleware cuenta con APIs, librerías y software de servidor para facilitar la creación de súper aplicaciones capaces de acceder a alertas instantáneas, utilizar transferencia de archivos con aplicaciones empresariales y facilitar el uso de la geolocalización. Según RIM los desarrolladores podrán utilizar la tecnología middleware con plataformas de desarrollo de aplicaciones como IBM WebSphere y Oracle Fusion Middleware

RIM también ha anunciado BBM (BlackBerry Messenger) Social Platform, que proporciona a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones para el servicio BBM, que actualmente cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor