‘Rock Band 2’ llegará en septiembre para la Xbox

Empresas

Harmonix Music Systems Inc, Electronic Arts Inc y MTV games preparan el lanzamiento en EEUU de la segunda parte de ‘Rock Band’, la competencia más directa de ‘Guitar Hero’.

Aunque la primera edición de ‘ Rock Band ’ no ha llegado todavía a nuestro país y sólo ha salido a la venta en Europa en Reino Unido, Francia y Alemania, este título ha revolucionado la rama de los videojuegos musicales porque permite la participación simultánea de varios jugadores mientras tocan la guitarra, la batería y cantan. Al igual que el popular ‘Guitar Hero’, los jugadores tienen que presionar los botones de la guitarra, cantar las notas adecuadas y golpear los bombos de la batería mientras pasan las indicaciones de colores en la pantalla.

Harmonix Music Systems Inc, Electronic Arts Inc y MTV games acaban de anunciar el lanzamiento en septiembre de ‘Rock Band 2’ en EEUU, más o menos en las mismas fechas que se espera que llegue a España la primera versión.

El nuevo juego incluirá más instrumentos, nuevas canciones y permitirá la creación de una comunidad online de usuarios. Los desarrolladores han señalado que inicialmente sólo estará disponible para Xbox 360, pero a lo largo del año saldrán las versiones para el resto de plataformas.

Por su parte Activision está trabajando para lanzar en navidad ‘Guitar Hero: World Tour’, una nueva edición de su videojuego pero que, al igual que ‘Rock Band’, incluye más instrumentos y micrófono para la voz.