Ros anuncia nuevas medidas para fomentar la Sociedad de la Información

Cloud

El objetivo del Gobierno es incrementar la actividad TIC española para que llegue al 7 por ciento del PIB y así igualarnos con la media europea a medio plazo.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha señalado que “España debe dar un acelerón en temas de Sociedad de la Información” hasta conseguir que la tecnología de la información y las comunicaciones suponga el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Para ello ha anunciado “un paquete de medidas”, que no ha concretado, para incentivar todo lo relacionado con la Sociedad de la Información en España.

Francisco Ros ha explicado que el volumen de actividad de las Tecnologías de la Información (TI) y Sociedad de la Información “ha retrocedido en los últimos cuatro años y hemos pasado del 5,1 por ciento al 4,8 por ciento del PIB en 2004”. Si bien ha reconocido que “se trata de un objetivo ambicioso”, Ros ha considerado que “puede hacerse, como en el pasado lo hicieron países como Finlandia o Suecia”.

Ros se ha mostrado esperanzado de que “en el año en curso esto se equilibre un poco” y ha anunciado “un paquete de medidas” para incentivar todo lo relacionado con la Sociedad de la Información, aunque sin concretarlas.

Francisco Ros también ha subrayado que el objetivo del Gobierno es incrementar la actividad en los sectores de Sociedad de la Información “para igualarnos con la media europea en cuatro o cinco años, algo que podríamos conseguir si aumentamos el gasto al 7 por ciento del PIB y el resto de Europa no crece más de lo que lo está haciendo ahora. Si no hacemos esto, al ritmo que vamos ahora, tardaremos 23 años en converger con la media europea”, advierte el secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Por otro lado, Ros ha avisado de que “el impacto de la actual situación no es sólo negativo para la Sociedad de la Información española sino que también está lastrando al conjunto de la economía, perjudicando nuestra competitividad”. Por ello el secretario de Estado ha hablado de “dar un salto cualitativo en Sociedad de la Información”, que se concretará en el paquete de medidas del Gobierno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor