Rosa Mª García se pronuncia sobre la multa a Microsoft

Empresas

Pocas horas después de anunciarse la sanción de 899 millones de euros impuesta a la compañía, la presidenta de la filial española hace resumen y balance del contencioso que arrastra su firma desde 2004.

La Unión Europea ha anunciado una nueva multa contra el gigante del software Microsoft, que tendrá que pagar 899 millones de euros como castigo por no haber cumplido con los plazos previstos en una condena inicial, también impuesta por Bruselas y relacionada con temas de abuso de posición dominante, que data de 2004.

Se trata de una multa récord, el castigo económico más duro que jamás ha ordenado la Comisión Europea, organismo que se encarga de los temas de competencia en nuestro continente, contra una única empresa. Además, la multa llega después del anuncio la semana pasada por parte de Microsoft, de variar su estrategia y empezar a favorecer a la competencia y permitir una mayor interoperabililad de sus productos.

Además, según informa BBCMundo.com, la Comisión ha dado a la empresa de Bill Gates un plazo de 90 días, para que empiece a ofrecer a los fabricantes y consumidores de productos informáticos, una versión de Windows que no incluya obligatoriamente Windows Media Player.

Pocas horas después de anunciarse la multa impuesta a Microsoft, Rosa María García, presidenta de la filial española, hace resumen y balance del contencioso que arrastra la compañía desde 2004. Puedes ver su respuesta en el video que mostramos a continuación.