Samsung y Oppo dominan el mercado de smartphones surasiático

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El top 5 de este mercado de 28 millones de teléfonos inteligentes trimestrales lo completan la tailandesa True, la taiwanesa Asus y la india Lava.

Cuando se habla de mercados emergentes de teléfonos inteligentes, suele mencionarse a Brasil, Rusia, India y África. A menudo se deja fuera al sudeste asiático, integrado por 11 países y más de 600 millones de personas pero eclipsado por India y China.

Grave error, porque el mercado de smartphones surasiático está creciendo. IDC publicó recientemente sus cifras de ventas de teléfonos para la región, con un incremento trimestral del 18,1% y un aumento interanual del 6,5%.

Aunque los 28 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el sudeste asiático este trimestre no representan un gran porcentaje de los 343 millones vendidos en todo el mundo, se trata de una cifra que impulsa a naciones tan populosas como Indonesia, Tailandia y Vietnam a subir a bordo del tren de los smartphones.

Un mercado creciente que está dominado por dos marcas asiáticas. A la cabeza está Samsung, con el 20% del mercado, seguido por la empresa china Oppo. El top 5 lo completan la tailandesa True, la taiwanesa Asus y la india Lava, según CNET.

La todopoderosa Apple se halla ausente de esta lista. De acuerdo con Jensen Ooi, analista de mercado de IDC, esto se debe a que “los teléfonos inteligentes de Apple tienden a estar en la gama más alta de precios”, un factor limitador en una región tan sensible a los costos.

La segunda posición alcanzada por Oppo es otro indicador del creciente éxito que está logrando últimamante la compañía china. Oppo ha pasado de ser una marca relativamente desconocida hace unos años a convertirse en el cuarto fabricante de smartphones mundial en el segundo trimestre de 2016, con un aumento de las ventas del 136% interanual.

Ooi basa el éxito de Oppo en “iniciativas de marketing agresivas”. Sky Li, vicepresidente internacional de negocio móvil de Oppo, afirma que la región “es un mercado prioritario para nosotros y nuestro objetivo es experimentar una aceptación y éxito similares a los que hemos logrado en otros mercados”.

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