Samsung abrirá su propia App Store

MovilidadWorkspace

El segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones el próximo 14 de septiembre.

Samsung ha anunciado que el próximo 14 de septiembre pondrá en marcha su propia tienda de aplicaciones para todos sus teléfonos inteligentes, de modo que los usuarios puedan personalizar sus terminales descargándose directamente a los programas y juegos que deseen.

La tienda, que imita el modelo de negocio de la exitosa App Store de Apple competirá también con la Ovi Store de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo que el pasado mes de mayo lanzó su tienda de aplicaciones. LG Electronics, la tercera gran compañía del mercado móvil, también puso en marcha su tienda para aplicaciones móviles en el mercado asiático.

Samsung ha indicado en un comunicado que su tienda estará disponible primero en Reino unido, Francia e Italia, y posteriormente se abrirá a más de 30 países, entre los que se incluirán España y Alemania.

El día del lanzamiento la Samsung Application Store ofrecerá inicialmente unas 300 aplicaciones, incluyendo juegos y acceso a redes sociales, y se espera que la lista supere las 2.000 para finales de 2009.