Samsung anuncia su nuevo Gear Fit 2 y auriculares Gear IconX

InnovaciónWearables

Como parte de su nueva apuesta por la tecnología deportiva, Samsung ha presentado su nuevo monitor de actividad Gear Fit 2, junto con los auriculared inteligentes Gear IconX.

Siguiendo los pasos de su anterior monitor de actividad, Samsung ha anunciado el nuevo Gear Fit 2, con varias mejoras y novedades interesantes. Por un lado tenemos una nueva pantalla curva de 1,5″ AMOLED, que al ser más ancha y con unos bordes mínimos, permite mostrar más información.

También se ha mejorado la ergonomía y cuenta con SoC Samsung Exynos 3250, con una CPU de doble núcleo a 1GHZ, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Además dispone de IMU para la medición de la actividad y GPS para la geolocalización, así como una batería de 200mAh que promete una autonomía de 3 a 4 días.

Como otros wearables de Samsung, Gear Fit funciona con Tizen, y cuenta con todo tipo de aplicaciones, incluyendo sociales como Facebook, Spotify para contenido musical y la plataforma S Health de Samsung. Todo esto por 179 dólares y con una fecha de lanzamiento prevista para el 10 de junio.

Por otro lado, Samsung se une a la moda de los auriculares inalámbricos inteligentes con los Gear IconX, que con un peso de tan sólo 6,3 gramos cada uno, se ajustan al oído para ofrecer no sólo música por Bluetooth, sino también su propio almacenamiento de 4GB para usarlos autónomamente. Además de esto cuentan con un entrenador por voz, que gracias a su propio IMU y pulsómetro, sabe en todo momento la velocidad, la distancia recorrida y el esfuerzo que estamos realizando.

Los Gear IconX disponen de un panel táctil capacitivo para controlarlos y su batería aguanta entre 3,6 y 1,5 horas dependiendo de si usamos la conexión Bluetooth y los sensores. Su funda integra una batería para poder cargarlos dos veces y se pondrán a la venta en otoño por 199 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor