Samsung anuncia versiones LTE de su Galaxy S II y Galaxy Tab para Europa

4GEmpresasMovilidad

Las redes móviles 4G LTE prometen ofrecer diez veces más velocidad que la 3G, es decir banda ancha móvil, además de más cobertura.

Samsung ha confirmado este domingo que presentará versiones LTE de su smartphones Galaxy S II y la tableta Galaxy Tab 8,9 durante la feria IFA que esta semana se celebra en Berlín.

Fundamentalmente la 4G promete multiplicar por diez la velocidad de las redes 3G y además solucionar el problema de lo que se conoce como “última milla”, que es el tramo final de la red, la que llega al usuario, que es lo que actualmente dificulta llevar las redes móviles a las zonas rurales. Es decir que la 4G no sólo ofrece más velocidad (1Gbps  y de 100Mbps si se está en movimiento, es decir móvil), sino más cobertura.

En esta ocasión se espera que los usuarios de Estados Unidos tarden más en acceder a estos dispositivos multibanda LTE/GSM/WCDMA, ya que normalmente los productos anunciados en la IFA normalmente llegan a Europa en primer lugar. Además, esto  explicaría por qué Verizon, el principal proveedor de LTE en Estados Unidos, dijo la semana pasada que no soportaría el Galaxy S II.

El Galaxy S II LTE, una actualización del terminal Galaxy S II original, que es el Smartphone más vendido de Samsung hasta la fecha, cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,5GHz con soporte para gráficos 3D, pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas, grabación de vídeo HD a 1080p, cámara de ocho megapíxeles, y Android 2.3, o Gingerbread.

La versión LTE del Galaxy Tab 8.9, que tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, se sitúa entre el ya anunciado Galaxy Tab 10,1 y la versión Galaxy Tab 7,7 (que se espera sea presentado en la IFA 2011). Las medidas del este Galaxy Tab para redes LTE son de 8,6 milímetros de grosor y un peso de 433 gramos, e incluirá Android 3.2, o Honeycomb, procesador de doble núcleo, pantalla frontal de tres megapíxeles y trasera de dos, además de reproducción de vídeo en alta definición 1080p.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor