Samsung, lista para lanzar su rival de las Google Glass en septiembre

Empresas

Las Gear Glass harán su debut en la feria IFA de Berlín. Incluirán un elemento para el oído y una pantalla y funcionarán con el sistema operativo Tizen.

El mismo día en que se anuncia que las Google Glass se ponen a disposición del público, llega la noticia de que su primer gran competidor podría estar preparándose para debutar en breve. Según una información de Business Insider, un empleado de Samsung desveló que las llamadas “Gear Glass” estarán listas para la feria de electrónica IFA, que se celebrará en Berlín del 5 al 10 de septiembre.

El dispositivo de Samsung es un kit portátil que incluye un elemento para el oído y una pantalla, y funciona con Tizen, según el informe. Tizen es el sistema operativo que lllevará a partir de ahora la línea de dispositivos wearables de Samsung, después de que la compañía surcoreana cambió el uso de Android en el smartwatch Galaxy Gear.

En este sentido, Tizen presenta ciertas ventajas en términos de consumo de energía, que permiten a los dispositivos que lo incorporan, como las futuras Gear Glass, pasar menos tiempo en el cargador y llevarlos más tiempo encima.

Todavía no se sabe mucho más acerca de las Gear Glass, pero lo más probable es que sean similares en términos de interfaz y el uso de escenarios a lo que hemos visto desde el proyecto de Google. El nombre confirma que Gear será la marca elegida por Samsung para sus dispositivos wearables en el futuro, visto que la compañía ha  nombrado así a sus últimos dispositivos de este tipo: Galaxy Gear y Gear Fit.

Lo cierto es que las Google Glass se van a encontrar con bastante competencia. Todo el mundo parece estar desarrollando unas gafas inteligentes, con patentes para una tecnología similar de Microsoft e incluso Apple y próximos lanzamientos de Epson y Sony. Mucho interés en un mercado que casi ni existe todavía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor