Samsung podría lanzar más teléfonos inteligentes con Tizen este año

MovilidadSO Móviles

Los nuevos modelos se repartirán en una amplia gama de precios. Tizen es una pieza importante de los planes de Samsung para revitalizar su división móvil.

El fabricante surcoreano Samsung quiere llevar su sistema operativo móvil Tizen a muchos más dispositivos en los próximos meses. Samsung planea lanzar “varios” nuevos dispositivos con Tizen este año, informa CNET citando a personas que dicen tener conocimiento de los planes de la compañía.

Los nuevos compañeros del Samsung Z1, el único smartphone impulsado por este sistema que se vende actualmente, se repartirán a través de una amplia gama de precios, lo que llevará Tizen más allá del segmento medio-bajo con el que se le asocia hoy día.

Lo que no está claro es en qué mercados se comercializarán los dispositivos. Samsung amplió en abril su tienda de aplicaciones para Tizen a 182 países, incluyendo Estados Uidos, México y Japón.

Tizen es una pieza importante de los planes de Samsung para revitalizar su división móvil. Las ventas de teléfonos inteligentes Samsung basados ​​en Android decepcionó el año pasado, lo que llevó a la empresa a reducir la previsión de teléfonos que vendería en el primer trimestre de 2015. En ese periodo, Samsung vendió 83,2 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, una cuota de mercado del 24% cuando en el mismo periodo del año anterior era del 31%.

La solución en la que confía Samsung es un sistema operativo de código abierto diseñado para funcionar en dispositivos de todo tipo, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, wearables y televisores. Samsung ha tomado la delantera en el desarrollo de la plataforma, implantándola en su gama de smartwatches y lanzando el Samsung Z1, un smartphone Tizen que se vende en India, Indonesia y Rusia por unos 100 dólares.

Sin embargo, otras importantes empresas de tecnología, incluyendo Intel, Huawei y Panasonic, son miembros de la Asociación Tizen. Con el lanzamiento de más dispositivos, Samsung podría a la vez ampliar su huella en Tizen y hacer que el sistema operativo sea más accesible en los mercados emergentes de todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor