Samsung prepara un smartphone con chip dual-core de 2Ghz para 2012

EmpresasMovilidad

Su desarollo permitiría a la compañía contar con teléfonos cuya potencia y velocidad se equipararía con la de los ordenadores.

El fabricante de pantallas, memorias y productos de electrónica de consumo Samsung espera dar un nuevo vuelco a la velocidad de los smartphones en 2012. La compañía surcoreana ha anunciado que se encuentra desarrollando un modelo de teléfono que contará con un chip dual-core de 2 Ghz y que verá la luz a lo largo del próximo ejercicio.

“Estamos trabajando en el lanzamiento de un teléfono inteligente equipado con procesador de doble núcleo de 2Ghz para el próximo año. Este producto tendrá la capacidad de procesamiento de datos de un PC normal”, aseguran.

En principio, este terminal se lanzará bajo el auspicio del sello Exynos, una marca de procesadores introducida por la firma asiática el pasado mes de febrero que espera presentar sus primeros modelos en breve. El fabricante no sólo introducirá estos componentes en sus propios dispositivos, sino que espera comenzar a distribuirlos para otras firmas y hacerse un hueco como player importante en el mercado de los procesadores móviles.

Samsung ha explicado que es mucho más fácil el proceso de manufactura de una sola unidad de CPU de 4GHz, sin embargo, tiene pensado apostar por dos núcleos de 2 Ghz ya que permiten aprovechar mejor la multitarea de los teléfonos, asignando cargas de trabajo de manera equilibrada a las distintas aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor