Samsung presenta el Galaxy Note II, una cámara con Android y abraza Windows 8

MovilidadWorkspace

*Especial desde IFA 2012, Berlín (Alemania)

Samsung se adelantó un día a la celebración de la feria IFA 2012 y convocó ayer en el Tecnodrom de Berlín su evento Unpacked 2012 y consiguió lo más difícil en este tipo de convocatorias: sorprender.

Porque generalmente, uno llega a estos eventos con la lección aprendida, sabiendo de antemano qué va a presentar la compañía, conociendo casi con presición milimétrica todos los detalles.

Sin embargo, ayer Samsung logró sorprender con una gama de producto muy seria, mostrando el Galaxy Note II, confirmando los rumores de presentación de una cámara con Android -Galaxy Camera- y… todavía fue más allá presentando su apuesta de productos que funcionan con Windows 8, desde Smart PC a tablets, smartphones… que conforman su nueva gama ATIV.

– El nuevo Galaxy Note II

La segunda versión del “phablet” de Samsung (híbrido entre phone y tablet), tiene pantalla HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas y funciona con  sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), procesador Exynos a 1,6 Ghz y una batería de 3.100 mAh.

El dispositivo destaca por tener una cámara de 8 megapíxeles y por las funcionalidades para su S-Pen, un puntero renovado con punta de goma y con 1024 puntos de sensibilidad que permite sacarle todo el partido al teléfono y mucho más (previsualizar vídeos, personalizar mensajes y correos con escritura manual, acceder rápidamente a todos los menús…)

El teléfono llegará al mercado antes de final de año, y se presentará en dos colores: gris titanio y blanco mármol. Eso sí, lo que no sabemos es el precio de venta que tendrá.

– Samsung Galaxy Camera

Confirmando los rumores, Samsung también mostró ayer su cámara que funciona con Android, la EK-GC100, que ha dejado muy buen sabor de boca entre la prensa especializada.

Destaca sobre todo por la pantalla de 4,8 pulgadas que tiene, con una resollución de 1.280 x 720, sus 16 megapíxeles, su zoom de 21 aumentos y la batería de 1.650 mAh.

La cámara funciona con Android 4.1, Jelly Bean y posee conexión WiFi, 3G y 4G. Realmente, se trata de un dispositivo que acaba casi con todas las posibilidades de las últimas cámaras wifi que han salido al mercado.

– Gama ATIV, el abrazo a Windows 8

Pero cuando parecía que ya estaba todo presentado, Samsung sorprendió en la jornada previa a la IFA 2012 para presentar su forma de abrazar Windows 8 con una nueva gama de productos, ATIV, pensados para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Se trata de dos smart PC, una tableta y un smartphone pensados para el entretenimiento y con gran apoyo en los servicios en la nube. Los ATIV Smart PC y Smart PC Pro son dos ordenadores que incorporan un teclado magnético separable que convierten la pantalla, de 11,6 pulgadas, en una tableta. Ambos cuentan con el Stylus Pen también.

Por su parte la ATIV Tab es una tableta ‘al uso’ de Samsung, con 10,1 pulgadas, sólo que funciona con Windows 8 en lugar de con Android, mientras que el teléfono Ativ S presenta pantalla de 4,8 pulgadas y un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz.

Puedes ver una fotogalería del evento Unpacked 2012 de Samsung y fotos de los productos, en Itespresso.

Lea también :