Samsung presenta una nueva tablet y un híbrido de móvil y tablet

Empresas

Por fin ya es oficial, la primera tablet con pantalla SuperAMOLED y la más alta densidad de píxeles hasta ahora acaba de ser presentada por Samsung, se trata del Galaxy Tab 7.7, pero además también nos anuncian su Galaxy Note, un dispositivo de 5,3″ que está entre tablet y móvil con también una magnífica resolución. Tenéis sus detalles a continuación.

Por un lado el Galaxy Tab 7.7, como su propio nombre indica tiene una pantalla de 7,7″ con una resolución WXGA (1280×800) y por tanto 196ppi. Utiliza el mismo procesador que el Galaxy II, un Exynos a 1,4GHz con GPU Mali-400MP, cuenta con 1GB de RAM y 16, 32 o 64GB de memoria interna además de ranura microSD.

Funciona con Android 3.2 y tiene Wi-Fi, Bluetooth, 3G y HSPA+, pero en lo que se queda un poco corto tal vez es en su cámara trasera, de tan sólo 3MP con autofocus y flash LED, aunque capaz de grabar a 720p. La cámara delantera no está nada mal, 2MP aunque de foco fijo.

Es además la tablet más fina hasta la fecha, con sus 7,8 milímetros de espesor y no cuenta con ningún tipo de botones capacitivos físicos, por lo que el borde es mínimo.

Por otro lado el Galaxy Note no es ni un tablet ni un smartphone, es algo entre los dos debido a su pantalla de 5,3″ también WXGA y por tanto con 285ppi. A diferencia de su hermano mayor lleva Android 2.3.4 aunque el mismo procesador y RAM.

Eso sí, su cámara trasera es bastante mejor, 8MP con autofocus y soporte para grabar a 1080p, y tiene botón central junto con dos laterales al mismo. Además cuenta con un stylus capacitivo, el S Pen.

A pesar de su enorme pantalla, su grosor y peso son excelentes, tan sólo 9,64mm y 178g, a los que además se le añade una importante batería de 2.500mAh.

Veremos si en su momento nos sorprenden gratamente también cuando anuncien finalmente el precio y la fecha de lanzamiento en nuestro país. [gsmarena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor