Samsung presentará en febrero sus procesadores de 8 núcleos en configuración big.little

Empresas

El problema de los procesadores móviles tetranucleares es su alto consumo. Hemos visto como Nvidia ha buscado una solución con su sistema 4-PLUS-1, y ahora Samsung plantea otra forma usando una configuración big.little de 8 núcleos. Antes de que os indignéis gritando “blasfemia”, ante la posibilidad de un smartphone o tablet con 8 núcleos, tenéis que saber que se trata más bien de dos conjuntos tetranucleares que no se usan simultáneamente.

La idea de Samsung es usar la arquitectura big.little de ARM, con 4 A15 a 1,8GHz para alto rendimiento por un lado, y por otro 4 A7 a 1,2GHz para el máximo ahorro de energía. Todo ello en un solo SoC de 28nm.

Al parecer tanto Samsung como Qualcomm y Nvidia, empezarán el sistema big.little en sus procesadores el año que viene, pero sería Samsung el primero en ponerlos en el mercado.

De hecho se especula que estos procesadores serán los que realmente lleve el próximo Galaxy S IV, lo que tendría más sentido que un tetranuclear a 2GHz con el que la batería apenas podría durar, aunque también se dice que su verdadero hogar sería el próximo Galaxy Note III.

¿Cómo veis esta nueva arquitectura que invita crear procesadores con núcleos de diario y para los domingos? ¿Redundancia absurda o una buena idea para obtener mayor versatilidad? [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor