Samsung saca el SDK de Bada 2.0 y espera su expansión

Empresas

Puede que sea solo una coincidencia y que tenga más que ver con el hecho de ser uno de los grandes suministradores de Apple, pero el caso es que Samsung ha crecido últimamente como la espuma y curiosamente le ha comido gran parte del mercado a Nokia con una táctica radicalmente opuesta.

Mientras Nokia seguía hundiéndose por empeñarse en sus propios sistemas operativos, y ahora esperemos que lo solventen con WP7, Samsung se centraba en Android y mientras sacaba Bada así como si no viniera al caso. Mientras Symbian desaparece poco a poco, Bada dice hola a su versión 2.0

Vale, la mitad de los usuarios de Bada se encuentran defraudados por ver como sus teléfonos no cuentan con miles de aplicaciones como en Android, iOS o incluso WP7, pero hay que decir que móviles como el Wave II son una pasada.

Ahora que Samsung cada vez tiene más poder va a apostar más en Bada y en facilitarle la vida a los desarrolladores, cuyas aplicaciones son lo que encumbra o destruye un sistema operativo hoy en día.

La versión 2.0 de su sistema saldrá para finales de año, junto con unos cuantos móviles que lo llevarán de serie. De momento el SDK está ya disponible y muestra cosas como multi-tasking, NFC, reconocimiento de voz, mejora de Flash y HTML5.

También las mencionadas ventajas para desarrolladores como inclusión directa anuncios, un nuevo emulador y más herramientas para una programación más sencilla y eficiente.

Vale, no es que sea una innovación e incluye cosas que los demás ya tienen, pero hay que decir que apostar poco a poco por tus plataformas mientras sigues la corriente Android ha demostrado ser un acierto, tanto para el sistema operativo que no ha terminado como webOS, como para sus teléfonos que no han entrado en decadencia como Nokia. [global.samsungtomorrow]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor