Samsung se alía con SAP para mejorar la seguridad de sus smartphones

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadSmartphones

El fabricante coreano ha recurrido a SAP AG para que le ayude a convertir sus teléfonos con Android en herramientas corporativas fiables.

Samsung Electronics ha rubricado un acuerdo en el ámbito de la movilidad con SAP AG. La empresa asiática ha confiado en el fabricante de software y soluciones empresariales para conseguir que sus smartphones con la plataforma Android incorporada satisfagan todas las necesidades de sus clientes  profesionales y corporativos.

Ambas compañías trabajarán para hacer que los terminales de Samsung sean más seguros y orientados hacia la empresa. Así, SAP proporcionaría a los dispositivos encriptación de correo electrónico y sistemas de gestión para poder actualizar software de forma remota y controlar algunas funciones del teléfono, como el encendido y apagado de la cámara de fotos.

Según ha podido saber Bloomberg a través de fuentes cercana a las negociaciones, las dos empresas podrían comunicar su alianza la próxima semana, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona. Jason Kim, portavoz de la firma coreana, ha confirmado que así será.

SAP ya ha firmado algunos acuerdos similares con RIM, para sus BlackBerry, o Apple, para iPhone e iPad, pero éste supone el primero de este tipo orientado a smartphones con Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor