Samsung tiene preparado un nuevo chip de doble núcleo a 2GHz para el 2012

Empresas

Samsung no quiere quedarse atrás con respecto a NVIDIA y Qualcomm, por lo que se han puesto manos a la obra para desarrollar el nuevo Exynos 5250 SoC. Un chip que está basado en Cortex-A15 y que ofrecerá una potencia 2 veces mayor a la de los actuales Exynos. Veremos como aguantan las baterías llevando semejantes bestias pardas.

Contará con 2 procesadores ARM Cortex A15 a 2GHz y una GPU que soporta pantallas 3D y una resolución de hasta 2560×1600.

Al parecer, gracias a usar en su fabricación un proceso HKMG de 32nm de baja energía, podrá mejorar al doble el rendimiento de los actuales chips a 1,5GHz basados en Cortex A9.

Por ahora no se sabe cuando estarán disponibles de manera concreta, pero en Samsung anuncia que lo usarán para sus tablets de gama alta, planeándose su producción en masa para algún momento del segundo trimestre del año que viene.

¿Podrán vérselas con Kal-El, el procesador Tegra de 4 núcleos? Pues si no le ponen kriptonita no tengo muy claro si supondrá un digno adversario. [SammyHub]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor