MovilidadSmartphones

SanDisk desarrolla una microSD de 200GB

SanDisk
2 1

Prácticamente un año después de presentar sus tarjetas microSD de 128GB, SanDisk vuelve a la carga con una ampliación hasta los 200GB de capacidad en formato microSD.

El año pasado por estas fechas, SanDisk anunció sus nuevas tarjetas microSD de 128GB Ultra microSDXC. Pero la mayor potencia y, sobre todo la posibilidad de grabar vídeos 4K en smartphones, ha llevado a SanDisk a volver a superarse. En esta ocasión tarjetas microSD de 200GB.

Las nuevas SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 200GB se han obtenido a través de la misma tecnología que las de 128GB, aunque para lograr el aumento de capacidad se ha perfeccionado su diseño y método de producción, lo cual les ha permitido no sólo alcanzar dicha capacidad de memoria, sino también una velocidad de transferencia de 90Mbps.

No se espera que las nuevas tarjetas microSD de SanDisk lleguen antes del segundo trimestre del año al mercado, y su precio resultará en un principio prohibitivo, 400 dólares. Aunque esto incluye una garantía de 10 años y protección frente al agua, los rayos X, los campos magnéticos y hasta temperaturas extremas.