SanDisk pone a la venta tarjetas de 4 GB para móviles

Workspace

La compañía saca al mercado una tarjeta flash miniSD High Capacity (SDHC) de 4 GB en el CTIA Wireless Show, donde la compañía participa como expositor.

La tarjeta SanDisk miniSDHC de 4GB podrá proporcionar la alta velocidad y la gran capacidad necesarias para admitir aplicaciones cada vez más populares pero de almacenamiento intensivo tales como imágenes digitales, música y funciones de grabación/reproducción de vídeo, así como televisión y videojuegos móviles. La capacidad de 4GB puede almacenar más de 2.000 fotos en alta resolución, más de 1.000 canciones digitales o hasta 8 horas de vídeo MPEG 4 .

“La tarjeta miniSDHC de 4GB representa un significativo avance tecnológico y destaca la creciente necesidad de almacenamiento de gran capacidad y alta velocidad para el mercado de telefonía móvil,” afirma Yoram Cedar, vicepresidente ejecutivo del negocio de auriculares e ingeniería corporativa en SanDisk. “SanDisk está respondiendo a las demandas de nueva generación de fabricantes y usuarios de teléfonos móviles, quienes cada vez más ven su teléfono como su cámara, reproductor de vídeo y su dispositivo de juegos y música.”

SanDisk está probando ahora la nueva tarjeta miniSD de 4GB con OEMs fabricantes de teléfonos y operadores de redes móviles (MNOs), entre otros. La comercialización minorista de la tarjeta está planeada para 2007. Aunque las tarjetas estándar miniSD y miniSDHC tienen idéntico aspecto en tamaño y forma, sólo los productos compatibles con SDHC podrán aceptar las nuevas tarjetas miniSDHC. Las muestras de ingeniería estarán disponibles para evaluación, ya que los fabricantes de teléfonos móviles necesitarán actualizar el firmware en sus dispositivos para que las ranuras de memoria puedan admitir la nueva tarjeta. El precio OEM aún no ha sido determinado.

Basada en la especificación 2.0 de la Asociación SD, la nueva tarjeta es miembro de la familia SDHC. SDHC es la nueva designación para cualquier tarjeta SD o basada en SD con una capacidad mayor que 2GB y que se adhiere a la especificación SD 2.00, un diseño completamente nuevo que se requiere para que las tarjetas y los dispositivos huésped admitan capacidades de 4GB a 32GB. La especificación fue desarrollada por la Asociación SD, un consejo de estándares de industria, que también definió tres clases de velocidad para prestaciones de rapidez y rendimiento. Estas tarjetas se adhieren a la especificación de clasificación Velocidad SD de Clase 2, que define una velocidad mínima sostenida de transferencia para tarjetas SDHC.