SAP adquiere Wicom Communications

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Mediante esta operación, SAP ofrecerá una solución de contact center multicanal sobre IP e integrará los procesos de comunicaciones en el servicio al cliente.

SAP AG ha anunciado la adquisición de Wicom Communications, una empresa de capital privado centrada en software de comunicaciones y contact center basado en IP. El objetivo perseguido por SAP con esta compra es ayudar a las organizaciones a modernizar y mejorar la agilidad de todos aquellos procesos que se realizan de cara al cliente, ya que le permitirá ofrecer a las empresas la capacidad de integrar mejor las tecnologías de comunicaciones y los sistemas empresariales.

De esta forma, podrán aumentar la eficacia de los servicios que dan a sus clientes al vincular funciones tales como servicio al cliente, marketing, finanzas y ventas; y al garantizar que todos los empleados que trabajan de cara al cliente tienen acceso, independientemente del lugar en el que se encuentren, a la misma información relevante.

Según Ilkka Kivimäki, CEO de Wicom, “la unión con SAP permitirá abrir nuestra innovación a un mayor número de empresas y oportunidades de desarrollo. Estoy encantado de que nuestros empleados y clientes se unan al equipo de SAP ya que se beneficiarán de una solución unificada con la que gestionar la integración de las comunicaciones con los procesos de negocio”.

Hoy en día, las soluciones de Wicom se centran principalmente en mejorar el rendimiento y la calidad de los procesos empresariales dentro de los contact centers y de las empresas con múltiples ubicaciones y un alto grado de comunicaciones con sus clientes. De hecho, la solución de la compañía se puede desplegar de distintas formas, utilizando modelos híbridos, hospedados o bajo licencia, y proporciona integración con servicios Web estándar para SAP Customer Relationship Management (SAP CRM).

Asimismo, las capacidades de Wicom son complementarias y están integradas en la aplicación para contact center de SAP, SAP Integration Center, que seguirá estando disponible para integrarse con un amplio abanico de diferentes proveedores y opciones de telefonía, con el fin de satisfacer las necesidades de distintos clientes.