SAS y Amdocs apuestan por el sector TIC

Empresas

Las dos compañías han creado una dinámica con la que pretenden crear relaciones más rentables entre las operadoras y sus clientes.

Amdocs, proveedor de software y servicios para la gestión integrada de clientes, y SAS, compañía centrada en el mercado de software de Business Intelligence (BI), han anunciado una alianza conjunta para ofrecer Marketing Automation avanzado y soluciones de inteligencia empresarial dirigidas a los proveedores de servicios globales de telecomunicaciones.

La iniciativa sellada hará posible que dichos proveedores de servicios analicen los datos de clientes y presenten la inteligencia resultante de forma dinámica a través de los sistemas operacionales como por ejemplo, los de facturación, call centre y/o pedidos. De esta manera, las empresas se benefician de la segmentación avanzada de clientes, campañas de marketing personalizadas y una gestión mejorada del ciclo de vida del producto, reduciendo los gastos operativos, reforzando la lealtad de los clientes y aumentando su valor a lo largo del ciclo de vida, así como su rentabilidad.

“El objetivo de esta alianza es que los proveedores de servicios globales de telecomunicaciones coloquen al cliente en el centro de su negocio,” afirma Eli Gelman, vicepresidente ejecutivo de Amdocs. “Con la comoditización actual de los servicios de voz, el imperativo de negocio al que se enfrentan tanto los operadores, tanto de telefonía fija como móvil, es generar beneficios a través de servicios de valor añadido. Las sinergias entre nuestras dos compañías permiten a los proveedores de servicios alinear sus recursos para entender mejor a sus clientes, actuar a tiempo en base a este conocimiento y ejecutar una estrategia efectiva e integrada de gestión de clientes”.

Por su lado, Jim Davis, Chief Marketing Officer de SAS, comenta que “solamente SAS y Amdocs son capaces de ofrecer una solución completa para los proveedores que les permita centrar su estrategia en maximizar el valor de sus clientes a lo largo del ciclo de vida. Juntos, ayudaremos a las compañías de telecomunicaciones a optimizar sus inversiones en marketing, crecer en abonados, maximizar la rentabilidad de sus clientes, y mejorar sus cuentas de resultados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor