EmpresasWorkspace

Scannable, la app de Evernote para el escaneo de documentos

scannable
4 3

Con esta aplicación para iOS las empresas y profesionales pueden digitalizar sus escritos, recibos y facturas en papel fácilmente.

El papel no está tan muerto como algunos dicen. Pese a que la administración está obligando a las pymes a hacer sus trámites y declaraciones trimestrales por vía telemática, muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas siguen teniendo sus documentos más importantes en este formato.

Ahora Evernote se ha propuesto ayudarlos a que den el salto al mundo digital. La suite de aplicaciones de productividad acaba de lanzar Scannable, una aplicación similar a la popular CamScanner que permite el escaneo de documentos con la cámara de un smartphone.

El usuario solo debe abrir la app, situar el documento, ticket, factura, recibo, contrato, etc, que quiera capturar dentro de la pantalla y esta la digitalizará de manera automática, sin necesidad de pulsar otros botones.

El archivo, que desde ese momento queda guardado en la bandeja de capturas, se puede almacenar en la galería del terminal o bien enviarse a través de un correo electrónico, SMS, etc.

Scannable dispone de una funcionalidad para escanear tarjetas de visita, conectando los datos con los perfiles de Linkedin y Evernote y dando la posibilidad de guardar el contacto en nuestra lista de contactos con toda la información importante, incluyendo la foto.

En principio Scannable está disponible en la App Store para iPhones e iPads con iOS 8 y versiones superiores descargadas. La app se puede bajar de manera gratuita.

Evernote ha pensado en los usuarios de oficinas y ha conectado esta aplicación con el ScanNap Evernote Edition, un escáner sin cables que se comunica con el teléfono a través de Wifi. Así, los usuarios empresariales pueden llevar los documentos a sus teléfonos inteligentes en unos pocos segundos y con la mayor calidad disponible.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame