Se crea el material más ligero del mundo gracias a nanotubos de carbono

Empresas
0 0

Hasta ahora el material más ligero de la Tierra era un aerogel, pero científicos de la Universidad de Florida han desarrollado un nuevo tipo de aerogel fabricado con nanotubos de carbono, tan ligero que parece que lleva meses a base de dieta de Special-K. Tras el salto los detalles de este revolucionario material.

Creado a partir de un gel húmedo de nanotubos de carbono de pared múltiple ultraligeros (MWCNT), tiene una densidad de 4 miligramos por centímetro cúbico y un conductividad eléctrica de 3.2 × 10−2 S·cm−1.

Todo esto es posible gracias a la creación de una red de filtrado del MWCNT que lleva a una posterior gelificación de su dispersión con una bajísima concentración, obteniéndose finalmente un estructura de panal de abeja macroporosa y ordenada con huecos rectos y paralelos de 50−150 μm separados por muros de 100 nm.

Este material tiene una excelente recuperación tras la compresión, alta porosidad y conductividad eléctrica por lo que resulta excelente como filtro, detector de impurezas y contaminantes o sensor de presión, aunque ninguna de sus propiedades y funciones superará lo bonico que es su nombre.— Dani Burón [ACS Publications]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor