Seano mejora el rendimiento de las redes inalámbricas

Movilidad

Apostando por los 5GHZ, la compañía lanza un nuevo catálogo de dispositivos inalámbricos que evitan la saturación de la banda.

Las nuevas soluciones de Senao, comercializadas en España por Augue Informática, vienen a solventar los contratiempos que origina la saturación de la banda ISM de radiofrecuencia (2,4GHz). Dicha saturación crea unos niveles de interferencia entre equipos que no permiten, en muchos casos, el trabajo eficiente de la red inalámbrica. En el caso de las redes Wi-Fi domésticas, el resultado de esta saturación se mide en retardos de velocidad y cortes de conexión, debidos al descenso del nivel señal/ruido.

En las aplicaciones más profesionales, como enlaces punto a punto de larga distancia o radio enlaces multipunto, el efecto puede llegar a ser fatal, provocando la falta de señal y la caída del enlace.

Para acabar con todos estos problemas, Senao ofrece una completa gama de productos 5GHz que permiten que la banda proporcione un medio de transmisión más limpio en lo que a interferencia y ruido se refiere. De esta forma, se solventan muchos de los problemas que se experimentan en 2,4 GHz, además de conseguir de forma totalmente legal niveles de potencia superiores.

Esta novedosa línea de dispositivos de 5 GHz consta de puntos de acceso de interior y exterior con funcionalidad AP/Bridge/WDS y soporte SNMP, adaptadores USB de largo alcance y adaptadores MiniPCI y, por último, de mochilas USB.