Sebastián Muriel, nuevo director general de Red.es

Empresas

Entre sus funciones destacan la reorganización de la entidad para adecuar su estructura a las líneas del Plan Avanza y fomentar el uso de Internet y la tecnología.

Sebastián Muriel será el nuevo director general de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Muriel, ingeniero de telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica Madrid, sustituye en el cargo a Marc Murtra, que ha sido designado Director del Gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

Sebastián Muriel ocupaba el puesto de Director de Desarrollo Corporativo de Red.es, cargo para el que fue elegido por Marc Murtra a su llegada a Red.es el pasado verano. Entre sus funciones destacan la reorganización de Red.es para adecuar su estructura a las líneas del Plan Avanza y fortalecer su carácter de entidad pública orientada a fomentar el uso de Internet y la tecnología en cooperación con otros organismos de la Administración central, autonómica y local.

En este sentido, ha y que destacar que la actividad de Red.es se concentra en el desarrollo de los programas y acciones definidas por la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en el Plan Avanza para el desarrollo de la SI y la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas.

La carrera profesional de Sebastián Muriel ha estado vinculada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector privado. Comenzó en Hewlett Packard; posteriormente trabajó en Lucent Technologies y antes de incorporarse a Red.es formó parte del equipo de Pricewaterhouse Coopers durante cinco años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor