Segundas partes que sí fueron buenas

Empresas
0 0

No todo lo que continúa una idea original tiene que ser malo por definición.

Más allá de los ejemplos clásicos como “El Imperio contraataca” o “El Padrino II” la casi infinita retahila de secuelas, continuaciones, segundas partes y otros intentos de seguir exprimiendo ubres cinematográficas de su quizá agotada leche ha conocido desigual fortuna en la Historia del Séptimo Arte. En BoxOfficeQuant han tenido la idea de sistematizarlo todo a fin de demostrar que en la batalla Primera Parte vs. Segunda Parte no siempre el que da primero da dos veces. Y aún hay más.

Empecemos por recomendarte que pulses aquí para tener acceso a una versión más grande de este pantagruélico gráfico, a fin de que esta batalla pase a ser un combate de boxeo de Rocky en primer plano y no la lejana batalla de miles de orcos de Mordor.

A partir de la votación con que los aficionados califican diversas primeras y segundas partes se establece este gráfico en el que queda demostrado que hay una mayor agrupación en los puestos altos de las calificaciones de segundas partes con respecto a la película original que les antecede. Algo que podremos comprobar y contrastar cuando en unos meses podamos ver la película de “El oso Yogui” y en unos años su segunda parte.

Ahora queda el entrenimiento de expandir el gráfico, buscar tu peli favorita y compararla con las demás. ─Antonio Rentero [BoxOfficeQuant]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor