ServerProtect para Linux mejora sus capacidades

CortafuegosSeguridad

La firma ha anunciado la última versión de Trend Micro ServerProtect para Linux 2.5.

Esta solución, altamente escalable, proporciona protección interna y externa en punto final y en tiempo real, ayudando a las compañías a prevenir la propagación de código malicioso a través de servidores Linux, tanto de web como de ficheros, y ayudando de esta forma a cumplir con las políticas corporativas antivirus y de seguridad.

Según las investigaciones de los TrendLabsSM de Trend Micro, aunque circula en libertad menos malware conocido dirigido a los sistemas Linux, un servidor de ficheros podría almacenar potencialmente un fichero ejecutable en Microsoft Windows. Esto representa una amenaza muy pequeña para el sistema Linux en el que es almacenado; sin embargo, el sistema podría ser utilizado como centro de distribución desde el que descargar el código malicioso por un sistema Windows, con lo que se conseguirían infecciones, daños y su propagación.

ServerProtect da a los administradores la posibilidad de mantener el nivel de seguridad a través de su despliegue remoto, con gestión y actualizaciones centralizadas para su solución a través de una consola en web. Es un componente clave en la Estrategia de Protección Empresarial de Trend Micro, una solución completa y multicapa para entornos de trabajo, que protege contra amenazas conocidas y desconocidas. Integrado con Trend Micro Control Manager, ofrece facilidad de gestión a los administradores de TI y herramientas para la gestión centralizada. Además, ServerProtect ofrece el primer soporte para los servicios Outbreak Prevention en Linux.