sex.eu, el más solicitado en el lanzamiento del dominio europeo

Cloud

El nombre sex.eu recibió el pasado miércoles 204 peticiones; hotel.eu, un total de 108; travel.eu, 85; y jobs.eu, 83.

Miles de empresas y organismos públicos solicitaron registrar su nombre en el nuevo dominio de Internet .eu, que se lanzó a las 11:00 horas de este miércoles. Según los datos hechos públicos por el organismo gestor, Eurid, el nombre más reclamado fue sex.eu, seguido de hotel.eu, travel.eu y jobs.eu. Un cuarto de hora después de la apertura del registro ya se habían recibido más de 40.000 solicitudes de nombres del dominio .eu.

En el último recuento, realizado a las 16:00 horas, la cifra ascendía a 98.718 peticiones de registro. De ellas, 69.234 correspondían a marcas nacionales, 21.279 a marcas comunitarias o internacionales, 7.588 a administraciones públicas, y 636 a indicaciones geográficas o denominaciones de origen.

Las solicitudes más madrugadoras correspondieron a tickets.eu, job.eu y hotels.eu. Las tres se presentaron con una diferencia de milisegundos tras la apertura del registro. El nombre sex.eu recibió 204 peticiones; hotel.eu, un total de 108; travel.eu, 85; y jobs.eu, 83. Si ninguno de los peticionarios tiene la marca registrada, Eurid la adjudicará al primero que la solicitó en cada caso.

Durante la primera fase de lanzamiento del dominio .eu, sólo pueden presentar peticiones de registro las administraciones públicas y las empresas. A partir del 7 de abril de 2006 podrán hacerlo también particulares. Las peticiones presentadas a partir del 7 de diciembre tienen que ser todavía validadas por Eurid, con lo que todavía pasarán algunas semanas antes de que los primeros nombres empiecen a aparecer online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor