Shakespeare se digitaliza

CloudEmpresasMovilidad

Una librería británica y una estadounidense unirán sus fuerzas para llevar a Internet la obra completa del autor, en el formato original en el que se publicó hasta 1641.

Británicos y estadounidenses están desarrollando una nueva iniciativa que pretende digitalizar los manuscritos originales de la obra completa de William Shakespeare, para que todo aquel que lo desee pueda tener acceso a los originales de relatos como “Romeo y Julieta”, “Hamlet” o “El sueño de una noche de verano”.

En total serán 75 las ediciones que se van a poder reproducir en la Red, y se mostrarán en formato quarto, que fue el que se utilizó para las publicar las obras de Shakespeare hasta el año 1641.

El proceso de digitalización, que comenzará el próximo mes y podría durar un año hasta que se complete, es fruto de la colaboración entre la librería The Bodleian, en Oxford (Reino Unido) y la Folger Shakespeare Library de Washington.

Según informa eWeek.com, los visitantes online podrán comparar las obras situando unas junto a otras, así como buscar actos concretos o incluso marcar y etiquetar partes del texto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor