ShowCenter ya puede grabar

Workspace

Pinnacle Systems incorpora a su reproductor multimedia digital doméstico Showcenter funciones de grabación.

Pinnacle Systems ha presentado ShowCenter 1.5, la nueva versión de su receptor multimedia digital que ha convertido a los ordenadores domésticos en verdaderos centros de entretenimiento. Este nuevo modelo incorpora grabación avanzada de vídeo personal (PVR), radio por Internet, compatibilidad con los ficheros DivX (incluyendo el formato DivX 3) y funcionalidades avanzadas de visualizacion de las fotografias y de los slide shows en el televisor.

Pinnacle ShowCenter es un dispositivo que se conecta a las redes de área local (Ethernet o WiFi) y permite el flujo de archivos multimedia desde cualquier PC a cualquier televisor o equipo de música. ShowCenter accede al PC a través de una intuitiva interfaz gráfica que se visualizará en el televisor del salón, para permitir más fácilmente a los usuarios navegar, acceder y reproducir películas, MP3 o realizar slide shows de fotos almacenados en el PC, en el televisor y/o en el equipo de música.

Cuando se utiliza ShowCenter 1.5 simultáneamente con una tarjeta de la gama PCTV de Pinnacle en el PC, permite a los usuarios beneficiarse de características avanzadas de PVR como el Time Shifting, para programación de grabaciones que permite a los usuarios seguir con la grabación de TV y poder ver a la vez lo que se ha grabado ya. Las grabaciones se van almacenando en el disco duro del PC y se accede a ellas desde la interfaz de televisión de ShowCenter. Los usuarios también pueden archivar las grabaciones pasándolas a DVD en formato MPEG 2.

ShowCenter 1.5 incluye también mejoras de usabilidad, como en el control del volumen a través del mando a distancia y la visualización de los slide shows, que son más fáciles y entretenidos gracias a las mejoras en la interfaz de la pantalla. Los álbumes de fotos se pueden previsualizar y aplicarles modificaciones como la rotación y la corrección del color a través del mando a distancia. Tanto el equipo ShowCenter como el software para PC ShowCenter aportan ahora una amplia gama de formatos MPEG4.

Con ShowCenter 1.5 los usuarios pueden también escuchar la radio vía Internet ya que el PC realiza la conexión de las emisoras a través de Internet y envía la señal al ShowCenter.

Las características PVR del ShowCenter 1.5 son compatibles con las soluciones internas de Pinnacle PCTV Stereo, PCTV, PCTV Pro, PCTV USB2, mientras que el resto de tarjetas PCTV se añadirán próximamente (lista actualizada en www.pinnaclesys.com ). Pinnacle ShowCenter 1.5 está disponible desde el mes de Junio de 2004 con un precio estimado de 279,99 euros (IVA incluido) aunque los actuales propietarios de ShowCenter podrán descargar el software actualizado gratuitamente a través de la página web de Pinnacle.