Si juntas una máquina arcade con el iPad te sale…

Empresas
0 0

El iCADE. Para los amantes de lo viejo y lo nuevo por igual.
Visto en el CES (al igual que otras muchas cosas estos días), el iCADE te permitirá aporrear botones (¿quién no adora aporrear botones?) mientras juegas en tu iPad. Puedes verlo en acción tras un salto. Precaución: no trates a tu teclado igual u ofenderás a Santa Tecla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VShbi-hSjhQ[/youtube]

La conexión de los botones a la pantalla se realiza a través de Bluetooth. Ofrece un sólido joystick y unos botones fieles a la disposición y tamaño originales, aunque la carcasa sea más pequeña. Y puedes poner la pantalla vertical o apaisada. ¿Qué más se puede pedir?

Desde luego el iPad no es la mejor opción para jugar a videojuegos rápidos de pulsar mucho. Las naves se aproximan. Los meteoritos cada vez están más cerca. La tensión aumenta. ¡No querrás cargarte la pantalla! (O sí). Mucho mejor sentir la voluminosa textura y el sonido auténtico (¡chak, chak!) de los botones de máquinas recreativas bajo tus dedos.

El iCADE, de Ion Audio, de momento ha sido visto con un port del famoso Asteroids, pero Atari está trabajando para portar toda su colección al iPad y, por lo tanto, al iCADE. Los que no tengan el cacharrete podrán jugar los títulos con controles sobre la pantalla… pero tú y yo sabemos que no es lo mismo.

Estará disponible en primavera de este año por unos 99 dólares. ¿Qué os parece?

-¡Morid, asteroides!
-Pero si son asteroides…
-Da igual, morid. (chakchakchak)

— Javier G. Pereda [Ion Audio]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor