Siemens y Crossbeam se unen en seguridad administrada

Empresas

La empresa TIC responde a la demanda de seguridad flexible e integrada con la elección de la serie X de Crossbeam Systems para carriers y redes móviles.

Crossbeam Systems, especializada en seguridad administrada (UTM), ha anunciado su alianza con Siemens Networks, compañía TI centrada en equipos de telecomunicaciones. Según los términos del acuerdo, Siemens instalará y dará soporte a la línea completa de plataformas UTM de Crossbeam a través de su base de clientes de carriers y operadores móviles.

Bajo este contexto, los grupos señalan que “con la convergencia de la voz, el video, los datos y los servicios inalámbricos, así como la aparición del subsistema IP multimedia (IMS), los nuevos riesgos de seguridad se incrementarán drásticamente, requiriendo un acercamiento integrado que proteja el extremo, la infraestructura y la administración de los servicios. De hecho, la unión con Crossbeam permite a los clientes de Siemens ofrecer seguridad y soluciones bajo pedido para la nube de red consiguiendo así solucionar esas vulnerabilidades”.

En concreto, Peter George, CEO de Crossbeam Systems, subraya que “la convergencia de la voz, el video, los datos y los servicios inalámbricos, requieren que los carriers y los operadores de redes móviles ofrezcan una seguridad flexible que se adapte dinámicamente a los nuevos y cada vez más complejos peligros de seguridad. Este acuerdo es beneficioso para todos. Siemens ofrece ahora las mejores plataformas UTM de la industria a su base de clientes y Crossbeam está fortaleciendo los servicios de integración y administración de Siemens”.

Las series X y C de Crossbeam Systems ofrecen seguridad flexible y escalable para el perímetro, el núcleo y las arquitecturas del centro de proceso de datos. Es más, los proveedores y los operadores de móvil utilizan las series X para dar servicios virtuales de nueva generación como firewall, VPN, y prevención de intrusión. “La tecnología UTM de Crossbeam ofrece una solución de servicios de seguridad altamente consolidados, con los que podemos implementar las medidas de seguridad más apropiadas de la nube de servicios al lugar donde más se necesiten”, añade la empresa.

De igual modo, Daniel-Rui Felicio, presidente de la división de servicios para carriers de Siemens, concluye que “aliándonos con Crossbeam Systems, Siemens puede ofrecer soluciones UTM de alto nivel a las redes de telefonía móvil y fija que están amenazadas cada vez más por ataques borne en Internet. Estos switches de seguridad multi-aplicación incrementan la seguridad mientras que reducen los costes de operación a nuestros clientes. Esta alianza también ofrece una gran oportunidad a Crossbeam para ampliar su presencia en el mercado de los proveedores de Internet, trabajando con uno de los mayores integradores de servicios y soluciones del mundo”.