Silk Ventures cierra un fondo de 500 millones de dólares para facilitar la expansión de startups occidentales en China

EmpresasFinanciación

El fondo de la firma británica se destinará a firmas de Estados Unidos y Europa que busquen entrar en el mercado del país asiático.

La compañía de capital riesgo Silk Ventures acaba de anunciar el lanzamiento de su fondo de inversión inaugural. Hasta el momento, la empresa fundada en 2015 con el respaldo del gobierno chino había funcionado como aceleradora, ayudando en la internacionalización de firmas del país asiático o, a la inversa, en la implantación de startups en el territorio. La organización cuenta con oficinas en Pekín, Shenzen y Menlo Park, además de las del cuartel general en Londres.

Ahora, Silk Ventures ha cerrado un fondo de 500 millones de dólares. El dinero se centrará en startups que estén buscando expandirse en China, y que hayan cubierto una ronda serie A de financiación. Se dedicará, especialmente, a aquellas empresas emergentes provenientes de Estados Unidos y Europa, que estén enfocadas en temas de inteligencia artificial, IoT, fintech, robótica o tecnología médica, entre otras.

En el fondo ha participado un organismo público de China, la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos en Shenzhen, que ha cubierto la mitad de la inversión. El resto de la financiación se ha recaudado de un grupo de “corporaciones estratégicas confidenciales”, explican en un comunicado que recoge VentureBeat, cuyos nombres se conocerán en julio, a la vez que las primeras inversiones del fondo.

Una de las socias fundadoras del fondo, Angelica Anton, se ha mostrado orgullosa por el anuncio. “Somos el único fondo de inversión en el mundo haciendo lo que hacemos”, ha explicado, incidiendo en que están “globalmente alineados con socios expertos en EE.UU, Europa y Asia para trabajar con China a los más altos niveles”. “Silk Ventures se construyó para cambiar la forma en la que el capital chino se une a las tecnologías occidentales”, ha resumido.

Lea también :