Sin protección de copia – Respeta la música

Empresas

Una discográfica europea independiente se enfrenta a la cuestión de la protección de copia de una manera un tanto inusual.

Mientras que las grandes discográficas e incluso la mayoría de las firmas independientes están considerando la utilización de protecciones de copia en sus CDs con el fin de impedir que los contenidos sean rápidamente ripeados e introducidos en la redes P2P, !K7 ha rechazado esta idea y está lanzando sus producciones con un pegatina que proclama la ausencia de cualquier medida de control.

“La protección de copia daña las relaciones de los consumidores”, afirma !K7 en su sitio web. “Esto es por lo que, a partir de ahora, los lanzamientos de !K7 llevarán un nuevo logo: NO copy protection respect the music”.

La compañía considera que esto es una cuestión de confianza. “Sólo respetan aquellos a quienes se les muestra respeto”, afirma. En otras palabras, trata a los consumidores como piratas potenciales y se convertirán en piratas además de no comprar tu producto.

Esta filosofía parece estar calando en las discográficas. En septiembre, por ejemplo, Sony Music Entertainment anunció sus planes de dejar de utilizar mecanismos de bloqueo en los CDs.

Por otra parte, el paso dado por !K7 está fundado en el principio de que las descargas a través de redes P2P no suponen pérdidas de ventas, sino que se producen por oyentes casuales que probablemente no comprarían el CD en ningún otro caso.