Sincroniza los contactos y el calendario de Google con tu iPhone

MovilidadWorkspace

Descubre cómo mantener actualizado el calendario de Google y el listado de contactos con las modificaciones que hagas desde tu iPhone y viceversa

Google ha lanzado una herramienta para sincronizar todos los datos del Calendario y Contactos con la agenda de teléfono móvil. El servicio funciona sólo con algunos smartphones, como los teléfonos BlackBerry, los móviles con Windows Mobile, los dispositivos de Nokia S60 y algunos modelos clásicos de Nokia.

La principal ventaja es que permite actualizar las modificaciones que se hagan en la agenda del móvil o en los contactos y calendario de Google de forma directa en ambas partes, unificando éstas y evitando duplicidades.

En este práctico te enseñaremos a hacerlo en el iPhone, aunque si tienes cualquiera de los otros teléfonos podrás buscar la ayuda en la web de Google para móviles.

El primer paso es hacer un back up de los datos, pues hay que sincronizar el iPhone con el escritorio. El proceso es algo distinto si lo haces con Mac o Windows. Te indicamos cómo hacerlo en Windows, aunque todos los pasos son prácticamente iguales.

Si eres usuario de Windows ten en cuenta que protocolo de sincronización ActiveSync de Microsoft borra los datos del iPhone antes de sincronizar el Calendario y los Contactos, por lo que es importante hacer una copia de seguridad con los datos.

Conecta el iPhone al ordenador y asegúrate que arranca iTunes. En la pestaña de informaciónde iPhone en iTunes marca la opción “Sincronizar los datos con” y escoge la opción “Google Contacts” del menú desplegable. Tendrás que introducir tu dirección de Gmail y tu contraseña.

Asegúrate que tu teléfono cumple con los requisitos mínimos para que funcione correctamente la sincronización. Es importante que el firmware sea la versión 2.2.x o la 3.0.

En “Ajustes” del teléfono añade la cuenta Microsoft Exchange para iPhone abriendo la opción de “Mail, Contactos, Calendario”. Introduce tus datos de Google e introduce m.google.com en el campo de servidor. Selecciona los Contactos y calendarios que deseas sincronizar.

Activa el Pushen el iPhone, así no tendrás que esperar a que se actualice, sino que lo hará de manera automática.

Cuando empieces a sincronizar tus contactos verás que hay varias personas que aparecen duplicadas, por ejemplo, aquellos para los que tienes dos entradas separadas para casa y trabajo. En ese caso Google te permite unificarlos para evitar duplicidades.

Ve a la página de contactos de Google y selecciones las casillas donde los contactos estén repetidos y haz clic sobre la opción “fundir contactos”.

Es mucho más sencillo de este modo que en teléfono. Una vez completado, Google Sync sincronizará automáticamente los cambios con el terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor