Sistema antirrobo para portátiles

Workspace

Targus Defcon Retractable CL permite proteger los equipos de manos ajenas mediante una solución de seguridad basada en una cerradura de cuatro dígitos.

Targus, fabricante de maletines para portátil y accesorios, acaba de lanzar un práctico dispositivo, el Defcon Retractable CL (ASP03EU). Este sistema de seguridad para el ordenador portátil ha sido diseñado para evitar los robos de este tipo de equipos cuando se utilizan en lugares públicos. Para ello, incorpora una cerradura con combinación de cuatro dígitos, que el usuario puede cambiar por 10.000 combinaciones distintas.

La oferta se compone también de un cable de acero galvanizado de 1,2 metros con sistema retráctil que se enrolla fácilmente a diversos puntos de anclaje y permite atarlo a una mesa, una silla, un expositor…

Para utilizarlo, tan sólo hay que desencajar la cerradura del dispositivo, extraer el cable apretando el botón del lateral y rodear con él en forma de lazo la pata de una mesa o una silla. A continuación, conectar la cerradura a la ranura de seguridad que posee el equipo, poner la combinación elegida y listo.