Sistemas BladeCenter de IBM versus HP

Cloud

IBM también ha presentado la nueva versión de la tecnología PowerExecutive, que facilita el ahorro energético gracias a la gestión eficiente de los recursos.

IBM ha presentado los resultados de un estudio interno que confirma que sus sistemas BladeCenter consumen un 30 por ciento menos de energía que los BladeSystem de HP. “De esta forma, las empresas pueden ahorrar con IBM miles de euros anuales en energía, dependiendo del tamaño de sus centros de datos”, asegura la firma TI.

El estudio analiza sistemas que utilizan el mismo procesador de doble núcleo Intel Xeon o AMD Opteron. Sus principales conclusiones son las siguientes:

– Con procesador AMD Opteron. El BladeCenter LS21 de IBM consume en reposo hasta un 30 por ciento menos de energía que el servidor blade BL465c de HP. A pleno rendimiento, el servidor de IBM consume un 18 por ciento menos que el de HP en las mismas condiciones.

– Con procesador Intel Xeon. El BladeCenter HS21 de IBM consume en reposo hasta un 26 por ciento menos de energía que el BladeSystem BL460c de la serie cClass de HP. A pleno rendimiento, la máquina de IBM consume hasta un 13 por ciento menos que la de HP en las mismas condiciones.

Por otro lado, coincidiendo con los resultados de este estudio, IBM ha presentado la segunda generación de PowerExecutive, una tecnología de gestión de la energía que permite al cliente optimizar el uso y rendimiento de las aplicaciones en un servidor o grupo de servidores. PowerExecutive, extensión del software de gestión de sistemas IBM Director, mide el uso real de la energía y analiza los datos de cualquier sistema.