Skype rediseña sus clientes de escritorio inspirado en la versión móvil

CloudEmpresas

La firma acaba de lanzar Skype 3.0 para Mac y la vista previa para Windows, en los que la mensajería de texto cobra una nueva importancia.

Skype nació para el escritorio como una forma de realizar llamadas de voz y vídeo de forma gratuita o más barata que a través de los medios habituales. La llegada de los dispositivos móviles, no obstante, cambió algo las cosas: aunque los usuarios hacen videollamadas y llamadas de voz con Skype y sus smartphones o tablets, lo que se ha popularizado es la mensajería. El servicio, propiedad de Microsoft, acaba de actualizar sus versiones de escritorio teniendo esto en cuenta.

Con el lanzamiento de Skype 7.0 para Mac y la vista previa del nuevo Skype para Windows, puestos a disposición de los usuarios ayer, el servicio de VoIP deja la voz un poco de lado centrándose en “mejorar la experiencia de chat en Skype”. Según indican en su blog corporativo, eso significa que se podrán ver las fotos en Windows y Mac. Además, han mejorado la función de compartir archivos de otro tipo y, en Windows, aparece la vista previa de los mensajes no leídos en los chats.

Otra de las novedades parece directamente inspirada en los Hangouts de Google, permitiendo realizar videollamadas y chatear a la vez, sin tener que cambiar de pantalla: vídeo y chat aparecen en la misma ventana, el último en la columna derecha. Además, aseguran que las llamadas de vídeo en grupo, que pasaron a ser gratuitas hace unas semanas, funcionan mucho mejor con el rediseño.

En el tema estético, las nuevas aplicaciones de escritorio de Skype buscan también uniformar su diseño con respecto a las apps móviles.

Los cambios que últimamente ha ido introduciendo Microsoft a Skype está claro de dónde vienen: en un servicio en el que la competencia es cada vez mayor y más fuerte (los Hangouts de Google y todas las apps de mensajería instantánea), actualizarse es clave para poder continuar siendo relevante.

Tanto Skype 7.0 para Mac como la nueva vista previa para el escritorio de Windows pueden ser descargados ya desde la web del servicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor