microsoftskypeXL

Skype se podrá lanzar desde el navegador

Microsoft estaría trabajando en una versión HTML5 de la herramienta de comunicaciones que no necesitará ser instalada en los escritorios.

Poco queda ya de esa Microsoft que renegaba de la cloud computing y quería que sus productos se quedaran cautivos en los escritorios. El salto a la nube de la empresa de Steve Ballmer es tal que incluso parece estar trabajando para que su nuevo juguete, Skype, también se pueda usar directamente desde la web.

Microsoft no ha confirmado oficialmente el lanzamiento de una versión de Skype para navegadores mediante ningún comunicado, pero la empresa de Redmond ha publicado cuatro ofertas de trabajo muy reveladoras.

Los puestos ofertados son para desarrolladores que se encargarán de construir un “Skype para navegadores en pruebas” en sus oficinas de Londres y Praga.

En alguno de los anuncios se cita entre las responsabilidades a desempeñar “una experiencia real desarrollando una interfaz HTML5 que incluirá una rica interacción basándose en Java Srcipt”.

Al margen de estas ofertas y como muestra de su integración de productos, Microsoft también acaba de incluir la opción de llamar directamente desde Skype en los números de teléfono que aparecen indicados en los correos de Hotmail. Es un paso más tras la inclusión de Skype en Windows Phone.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Skype se podrá lanzar desde el navegador

Los comentarios están cerrados.